15 dic 2008

Vacaciones, mementos para compartir un juego con los chicos




Las vacaciones de verano son la oportunidad ideal para que los chicos compartan tiempo libre con sus padres, abuelos y tíos.
Unos días en el campo, en la playa, o en cualquier actividad al aire libre... en el momento en que se reúnen en la mesa los grandes y chicos pueden compartir juegos que ayuden a profundizar los lazos que los unen. En lo que a juegos de mesa se refiere, los más pequeños podrán jugar juegos de imágenes, mientras los mayores de cinco o seis años podrán aventurarse a juegos de intelecto que involucren competencias con conocimiento de lenguaje o de matemática. Cuando sea mayor de ocho o nueve años, ya puede comenzar con juegos donde sea necesaria una estrategia.
El mayor que juegue con ellos, debe seguir al niño según su capacidad, y a medida que mejore su juego, aumentar el nivel de competencia, para que no se pierda el interés.

Los juegos de madera y los imantados son especiales para jugar al aire libre, por su peso y adherencia evitan que las piezas se pierdan cuando sopla el viento adamás vienen en cajas o maletines, lo que facilita su transporte.

Pulsa sobre las imágenes para conocer más acerca de los juegos que ofrecemos.





20 nov 2008

Mes de descuento

Fetejando nuevamente Cajón de Juguetes lanza su descuento de fiesta.




La alegría debe demostrarse con hechos... ;)

Felices fiestas!!!


7 oct 2008

Rompecabezas cuatro estaciones


Hoy les presento el rompecabezas de madera en caja.


Este juego consta de cuatro rompecabezas en los que se representan las estaciones del año, y en ellas hay una jirafa, una rana y un pajarito que cambian su actividad según el clima.





Para comenzar el juego se le entrega al niño un rompecabezas de modo que solo juegue con una estación.
A medida que mejore en el armado del rompecabezas se le va entregando otro rompecabezas que de mezclara con el anterior.
Así el chico debe identificar los detalles de la figura para poder armarlo, ya que las piezas de igual posición ajustan con las de otro rompecabezas, como se puede ver en la última figura.


Las presentaciones son de:
- Cuatro rompecabezas de cuatro piezas (4 x 4 piezas)
- Cuatro rompecabezas de seis piezas (4 x 6 piezas)
- Cuatro rompecabezas de ocho piezas (4 x 8 piezas)

Puede ser usado tanto en consultorios psicopedagógicos y para juego en el hogar.


21 sept 2008

El juego no distingue género.

Muchas veces escuche anécdotas en las que una madre reta a su hijo porque quiere un juguete con colores para nena. Entonces comienza uno a preguntarse, porque los niños deben privarse del juego. Porque la pintura es rosa...? También lo he visto con nenas que piden algún autito, maquinita, o juguete azul.
Es preocupante, cómo los mayores transmitimos preconceptos a nuestros hijos, vedándoles los juegos y a expresarse libremente. Creándoles un rechazo a los objetos y actividades del género opuesto. Como si esto fuera a influir en su sexualidad.
Quizá debamos cuestionarnos acerca de como se comportarán estos niños el día de mañana respecto al otro género. En general pasa que si una nena juega a la mamá esta bien, pero si un nene quiere un muñeco para acunarlo los abuelos, tíos y padres se miraran aterrorizados. Acaso la nena debe preparase para ser madre, y el nene no, para ser padre.
Creo que como formadores de niños debemos plantearnos cuales son las enseñanzas que harán de nuestros hijos buenas personas, capaces de vivir una vida plena con su pareja y sus hijos.

11 ago 2008

Día del niño

Con motivo de los festejos del día del niño MDQ Surf organizó un fiesta en el salón Magic para sus ahijados, los pacientes oncológicos del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
Eugenio y Culini solicitaron donaciones a diferentes jugueterías y negocios del ramo para poder realizarla y hacer de este día un memento especial para quienes la vida no ha sido tan justa.
Cajón de juguetes les desea feliz día del niño y agradece a MDQ surf por su esfuerzo en este día.

19 jul 2008

Estimulación del concepto de cantidad

Entre las opciones de juguetes didácticos, encontramos una variedad en que se estimula el concepto de cantidad. Estos juegos conocidos también como prenuméricos presentan modalidades en las que los niños tienen opciones de ordenamiento de las piezas según algún criterio relacionado con la cantidad.

Por ejemplo, en el juego Motricidad Fina , los agujeros de las piezas no permiten mezclarlas en los ensartes, como en el caso del juego amaño forma color, pues con este juego se trata de estimular la observación de la cantidad de agujeros y la de los pernos, para que el niño busque los iguales. En cantidad de agujeros o en forma.


En el caso del juego llamado Prenumérico el juego comienza completando las alturas de los pernos con las piezas de colores, a medida que agudiza la observación va agrupando por color en cada perno y finalmente coloca la cantidad y color correspondiente a cada altura de perno. Ayudado por un adulto que nombre la cantidad que se encuentra en cada perno o contando las fichas con la criatura, irá formando el concepto de cantidad.


A partir de los tres años, según cada niño, ya reconoce pequeñas cantidades y sabe su nombre, entonces es tiempo de comenzar a relacionarlo con el símbolo que se asocia a esa cantidad.
Como siempre se debe tener en cuenta que al momento de jugar es muy importante la compañía de los padres, tíos o abuelos. Que ayuden guiando al bebé, dándole el espacio de descubrimiento que necesita para el desarrollo de sus capacidades.

15 jun 2008

Por qué muñecos a crochet para bebés


En general cuando compramos un muñeco para un bebé pensamos en un animalito de peluche. Pero se debe tener en cuenta que el bebé suele llevarse el muñeco a la boca, lo lanza al piso y/o lo tiene junto a él cuando duerme. Cuando le crecen los primeros dientes, tiende a hincarlos en todo lo que puede, tironeando para aliviar sus molestias. Entonces el muñeco que se elija para el bebé es muy importante que tenga ciertas características.

- No debe tener partes que se desprendan.

En este punto se debe tener en cuenta los detalles del muñeco como pueden ser los ojos, la nariz, etc.

- Deben soportar el impacto.

Aveces los muñecos sujetan o tienen detalles frágiles que pueden romperse cuando el bebé los tira y producir lastimaduras.

- Ser de pelo corto o sin pelo.

El polvo que se alberga entre los pelos (peluche) es un medio propicio para el desarrollo de los ácaros, que aunque no los podamos ver afectan la piel y las vías respiratorias del bebé, en caso de usarlos se deben lavar frecuentemente.

- Deben ser lavables.
Sea el muñeco de peluche sintético, rígido, o de algodón, debe poder lavarse para eliminar las bacterias y ácaros.

- Hechos de materiales hipoalergénicos.
Es importante elegir fibras naturales como el algodón, pues debemos tener en cuenta lo delicada que es la piel del bebé.

- Resistir los tirones.
Las costuras deben ser resistentes, pues el bebé pone a prueba la resistencia de todos sus juguetes tironeando y mordiendo, ya que es la forma en que explora el mundo en sus primeros pasos.


- Ser de tamaño y peso apropiado para el bebé.
Los muñecos deben ser livianos y no demasiado grandes, porque el bebé tiende a sacudirlos repetidas veces. Si el muñeco es muy pesado puede agotar el brazo produciendo el dolor característico del ejercicio. Si además el muñeco es muy grande, existirá un efecto de palanca que aumentará el esfuerzo del bebé.

Los muñecos "Quisti Crochet".


Elegimos para nuestro catálogo de juguetes los muñecos de "Quisti Crochet" porque

- Son de algodón.
El algodón es la fibra para el bebé por excelencia, pues es agradable al tacto, es hiopoalergénica y natural.

- Están tejidos a Crochet.
El tejido a crochet es altamente resistente, pues es el producto de anudar dejando una resistencia de tres hebras que muy difícilmente se cortan, pero si ocurriese no se corre como ocurre
con otro tipo de tejidos.
- Son artesanales con calidad de excelencia.
Están íntegramente hechos a mano, cada detalle en tejido, costura y bordado se realiza con gran atención, siempre teniendo en cuenta la resistencia y gracia del muñeco.

- Son de diseño, hechos en Argentina.
Son productos de vanguardia de fabricación completamente argentina.

20 may 2008

Feliz Cumple Cajón de Juguetes




Con motivo de nuestro primer aniversario.
Lanzamos una rebaja de los precios durante un mes.
No te la pierdas!!!





1 abr 2008

Didácticos de madera para la primera infancia.


El juego es la forma natural que tienen los niños para conocer el mundo que los rodea.
Los juguetes didácticos para la primera infancia cumplen un rol importante a la hora de estimularlos sensorial y emocionalmente.
Cuando los chicos juegan y en especial cuando usan juguetes didácticos, los padres deben tomar un papel de guía, acompañando, facilitado y observando, sin interferir en la acción del juego. Especialmente cuando el juego representa un reto, es importante que el niño lo supere por sí mismo, y cuando lo logra, es también muy importante la felicitación. Pues se debe tener en cuenta que el niño que recibe afecto se siente valorado y fortalece su autoestima.





18 mar 2008

Cajón de juguetes y el entorno de los niños





Hace ya más de un año que decidimos concretar este proyecto y en ese entonces no hubiese pensado en un blog, pero resulta que detrás de "cajón de juguetes" existen muchos argumentos sobre cada cosa, que quería compartir.
S
iempre he sido una nenita, deseando juguetes. Y mi locura por los de madera creo que comenzó en el jardín de infantes a los cuatro años, cuando (quien sabe porqué) estaba en la dirección, y mientras la directora me hablaba, no hacía más que mirar unos carritos con bloques de madera en lo alto de una estantería. No es que no hubiese juguetes en el jardín, pero esos eran especiales, eran simples, de colores brillantes, eran de madera...
Ahora después de muchos años y de haber leído mucho sobre juguetes sé bien lo que pasó, eran juguetes de formas simples, con los que podía jugar y liberar la imaginación.
Años después con la aparición de los canales "infantiles" de 24 hs., invadidos por las campañas publicitarias, violencia, segregación por género o apariencia, fanatismo y todo tipo de malos ejemplos que se transmitieron a las jugueterías, me llevó a ver las cosas desde un punto de vista más crítico. No es que antes no hubiese publicidad, o que lo chicos no tuvieran malos ejemplos, pero estamos sufriendo una grave invasión cultural. Estamos perdiendo nuestra identidad como sociedad y los niños mismos están perdiendo su infancia en la carrera del consumo y la banalidad.
Y creo que es hora de hacer algo, desde este blog, trataré de dar una orientación con la finalidad de crear conciencia crítica, que dé elementos en el momento de decidir el entorno y los juegos de nuestros hijos, que serán la base de sus valores y personalidad.

Cristina