22 feb 2009

Violencia en los Medios [II] - CARTA A LOS EDUCADORES

Carta a los cuidadores y educadores de niños sobre cómo ayudar a los niños a que No se Dejen Engañar por la Violencia en los Medios:
Los niños pasan más tiempo frente a la pantalla de la TV que en la escuela. Cada año, pasan un promedio de 1,500 horas viendo TV y 900 horas en un aula de clases. A los 18 años, los chicos
habrán pasado más tiempo viendo TV que haciendo otra cosa que no sea dormir.
Mirar la pantalla puede borrar las lecciones dictadas en la escuela. Los televidentes compulsivos son menos imaginativos, tienen una concentración más deficiente y son más agresivos e impulsivos. La Academia Estadounidense de Pediatría ha expresado serias preocupaciones acerca del papel que desempeña la TV en el creciente problema de la obesidad infantil.
La violencia de “entretenimiento” es vista como un juego normal para los niños. La TV infantil tiene 5 veces más actos de violencia por hora que la de los adultos (26 contra 5); la mayoría de
los personajes de la TV infantil adoptan una conducta antisocial que les da resultados positivos. Para cuando lleguen a los 18 años, los niños habrán visto un promedio de 12,000 actos de violencia por año O 16,000 asesinatos y 200,000 actos de violencia sólo en la TV .
La violencia que ven en la pantalla afecta a los niños. Los investigadores han concluido que la violencia en los medios de comunicación contribuye a: una conducta agresiva; pérdida de
sensibilidad; mayor apetito por la violencia; y, pensar que el mundo es peligroso.

Aun cuando los niños no están frente a la pantalla, lo que hacen está muy influenciado por los juguetes y o tros productos comercializados con los programas televisivos y otros medios.
Más de la mitad de los juguetes que se venden actualmente están vinculados a los medios de comunicación (frente al 10 % de 1984 ), y con mayor frecuencia a los medios violentos. En 1999, los juguetes de Star Wars, World Wrestling Federation y Power Rangers estaban entre las 10 línea s de juguetes con más ventas. Estos juguetes llevan a los niños a imitar la violencia que ven en la pantalla e n sus juegos y contribuyen a fijar las lecciones de violencia que reciben.
Los padres han tenido la responsabilidad de manejar las lecciones de violencia que los niños reciben de los medios de comunicación por demasiado tiempo. No se ha visto como una
responsabilidad de la comunidad o las escuelas. Incluso estas lecciones de violencia se exhiben todos los días en el aula de clase, patio, hogar y comunidades más grandes.
La violencia en los medios de comunicación se ha convertido en una cuestión de salud pública que nos afecta a todos. Es hora de trabajar juntos para reducir los problemas que la violencia en los medios de comunicación ha creado para nuestros hijos y toda la sociedad.
Por favor, únase a este esfuerzo para ayudar a los niños, padres, escuelas y toda la comunidad. No se Dejen Engañar por la Violencia en los Medios. Esta guía de acción lo ayudará a empezar.
¡Gracias!

Profesores de la Resistencia contra el Entre tenimiento I nfantil Dañino (TRUCE)
Grupo de Acción para la Prevención de la Violencia de Massachusetts

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